La programación para el XVIII Festival Flamenco Tío Luis, El de la Juliana es la siguiente:
Martes 19 de abril de 2016. Vanesa Coloma nos trae su espectáculo Flamenklórica.
Esta joven bailaora madrileña arropada por el cante de Ismael de la Rosa “El Bola”, Roberto Lorente y Juan Debel, y el toque de Yerai Cortés nos presenta su último trabajo, titulado “Flamenklórica”, una obra inspirada en una época donde el flamenco y la tonadilla española comparten un mismo periodo de protagonismo. Un espectáculo que hace un guiño a tan memorable etapa artística, donde la poesía, los propios artistas y la gran personalidad de los mismos nos dejan un legado inigualable y que hoy recordamos como la época dorada del flamenco.
El 20 de abril estará sobre las tablas del Isabel de España un bailaor que dejó de ser promesa ya hace un tiempo, para consolidarse como uno de los bailaores actuales con más capacidades y cualidades para el baile flamenco. Este bailaor es el gaditano Jesús Fernández que se asoma a este Festival Flamenco Tío Luis, El de la Juliana acompañado por el cante de Juañares y El Trini, el toque de Jesús Núñez, y las palmas de Anabel Moreno.
El jueves 21, para cerrar este festival y poner el broche de oro al mismo, llegan desde Extremadura artistas de la talla de Alejandro Vega, La Kaíta, El Peregrino y Juan Vargas, para arropar al que será el auténtico protagonista de la noche, el guitarrista Miguel Vargas, quien será distinguido con el Premio Tío Luis, El de la Juliana a su trayectoria.




