Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/3/d345642515/htdocs/clickandbuilds/flamencoreal/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/3/d345642515/htdocs/clickandbuilds/flamencoreal/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/3/d345642515/htdocs/clickandbuilds/flamencoreal/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Final del Concurso Silla de Oro 2016 - Flamenco Real
Los mejores tablaos flamencos de Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla... /

Gran Final

Concurso Silla de Oro

Josefina Colmenero Escribano. Fuente: AcKarcomen
Ene 30 2016

Gran Final del Concurso Silla de Oro 2016

La noche del viernes -29 de enero de 2016- el Jurado de la Silla de Oro, tras estar reunido durante casi una hora, decidió clasificar para la gran Final del Concurso Silla de Oro 2016 a los siguientes cantaores:

Doña Anabel Rodríguez Rosado, de Sevilla.

Don Esteban Guerrero Aragón, de Cádiz.

Doña Amparo Heredia Reyes, natural de Málaga, pero residente en Granada.

Durante la misma reunión el Jurado -compuesto por D. Pedro Luis Zambrano López, Presidente de la Asociación Cultural Jondo; D. Mariano Morillas Marín, veterano cantaor y gran conocedor de los cantes; y D. Diego Gallardo López, fotógrafo flamenco, buen aficionado y miembro del jurado en otros prestigiosos concursos de cante- cumpliendo con lo estipulado en las bases, otorgaron el Premio a los cantes poco interpretados a la cantaora jienense, Doña Josefina Colmenero Escribano.

Así, a las 23 horas y 35 minutos de la noche del viernes, 29 de enero, el Secretario del Concurso, D. Juan José Gil Sánchez, levantó acta e hizo conocedores de la misma a todos los que estaban allí presentes.

En palabras tanto del público asistente como de la organización del concurso y el jurado, el nivel de los participantes ha sido -un año más- muy elevado, lo que ha complicado enormemente la tarea del jurado.

La final se celebrará hoy, 30 de enero de 2016, en el Teatro Tierno Galván del Barrio de La Fortuna -Leganés-, con todas las localidades ya agotadas.

Durante la jornada de hoy se celebrarán los siguientes actos:

  • Entrega de la V Distinción Flamenca Ángel Lacalle a la genial cantaora gaditana María Vargas, en reconocimiento a toda su carrera artística.
  • Actuación de cada uno de los finalistas.
  • Espectáculo flamenco del bailaor José Maldonado, quien estará arropado por el cante de El Trini y David Vázquez, la sonanta de Pino Losada y las palmas de la bailaora Vanesa Coloma.
  • Entrega de los Premios Silla de Oro 2016.
  • Recital del cantaor que se alce con el Primer Premio del Concurso

Han sido cuatro intensas jornadas, con una veintena de cantaores que han venido con ganas e ilusión a disfrutar del cante, a disfrutar del flamenco, a crecer artística y profesionalmente, lo cual motiva enormemente a la organización a continuar, a seguir brindando este espacio para que nuevos valores tengan más oportunidades a seguir consolidando este Concurso como uno de los referentes a nivel nacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.