Description
La Cueva Los Tarantos, situada en el número 9 del Camino del Sacromonte, fue fundada en el año 1972 como una Zambra más en este especial barrio granadino.
Con el paso del tiempo ha ido adaptando el formato y la sala con el firme objetivo de mostrar un flamenco más representativo y de calidad, y pese a ser una cueva de las muchas que hay en el Sacromonte su espectáculo difiere enormemente de lo que se puede ver en otras.
La cueva Los Tarantos se aleja en su propuesta -que no en su comunicación- del tan manido concepto de Zambra gitana o flamenca, tan habitual en el Sacromonte granadino.
Pese a que es una cueva como muchas de las que se ven por aquí, desde que entras se ve que no es igual que el resto. Desde la disposición de los asientos, hasta la disposición escénica, pasando por el propio espectáculo es diferente.
El escenario se sitúa al fondo de la cueva y gracias a la altura de este con respecto al suelo, la disposición del público -colocados como en un teatro- y que tienen sillas de diferentes altura, desde cualquier lugar de la cueva se puede seguir correctamente el espectáculo.
Su programación varía, aunque debido a que no se hacen los suficientes esfuerzos de comunicación en este sentido, es complejo evaluarla. Se sabe que cuenta con artistas locales y que van rotando de manera periódica.
El espectáculo que ofrecen, y como ya habíamos mencionado con anterioridad, no es el típico de Zambra gitana o flamenca. Aquí se pueden disfrutar de bailes largos y asentados, con espacio también para los solos de cante o de toque.
El sonido está amplificado y aunque está más o menos bien, aún queda línea de mejora. A su favor hay que decir que debe ser complejo ecualizar el sonido en un espacio tan particular como las cuevas. Por otro lado, cuenta con un sistema de luces que va variando los colores de éstas de manera continua y que realmente no guarda ninguna relación con el espectáculo.
Fecha de la visita: 7 de diciembre de 2016. En compañía de un aficionado local, muy vinculado al barrio del Sacromonte.
5 artistas en escena: 1 cantaor; 1 guitarrista; 1 bailaor y 2 bailaoras.
Duración: 60 minutos.
Contact
- AddressCamino del Sacromonte, 9
- Phone
- CategoryDe tablao en tablao, Tablaos, Tablaos Granada
- LocationGranada
Información adicional
- Puntuación Flamenco Real2



