Los mejores tablaos flamencos de Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla...

Pepa Molina, profesora de baile

Descripción

Pepa Molina es una bailaora que lleva más de 25 años ejerciendo como profesora de baile flamenco. Su formación es continua y transversal, ha recibido clases de los mejores maestros flamencos, tales como La Mariquilla o Manolete, y de otros grandes profesionales de otras disciplinas artísticas como el Ballet, como la gran Dagmara Brown.

Compañía Pepa Molina fue fundada en 2004, se trata de una compañía joven, de corte innovador dentro de un marco tradicional, con firme apuesta por el lenguaje personal de sus intérpretes, desarrollando un flamenco dinámico y actual, compuesto por un elenco de artistas de primer nivel con un gran bagaje artístico. Entre sus creaciones están:

  • “De ese arte” (2004)
  • “Ni aquí ni allí”(2009)
  • “Flamencamente”(2011)
  • “¡Ay Pepa!, Qué historia la tuya”. Un homenaje para el bicentenario de la constitución Española 1812- 2012
  • “Pepa Live” (2014) participando en aclamados festivales y teatros a nivel nacional e internacional

 

Durante su dilatada carrera como profesora de baile flamenco ha dado clases en los centros de enseñanza más prestigiosos de diferentes países del mundo, tales como España, Inglaterra, Alemania, Francia, Perú, Brasil, Méjico, Emiratos Árabes, Israel, Japón o Australia, por citar algunos.

Pepa Molina es profesora de baile por vocación. Esta vocación le lleva a estar continuamente actualizando su método y metodología, a preparar las clases para sus cursos antes y durante el mismo, a desarrollar nuevos materiales y a continuar formándose, con el firme objetivo de que sus clases sean cada vez de mayor calidad y que sus alumnos puedan aprovecharlas íntegramente. Su carácter disciplinado y paciente revierte directamente en el aprovechamiento de sus alumnos.

Se trata de un docente con un concepto más clásico del baile flamenco, todas sus lecciones se articulan desde lo tradicional, con las bases tradicionales, pero llegando a lo más contemporáneo de este joven arte, el flamenco. Pone mucho énfasis en lo relacionado con la técnica, pero relacionándolo con la parte más coreográfica, utilizando la teoría para reforzar conceptos más ligados a la interpretación o a la contextualización de cada baile en función del estilo.

Por su dilatada experiencia ha desarrollado materiales para casi todos los estilos y es capaz de impartir clases a muchos niveles, pero los estilos en los que más desarrollo tiene como docente y en los que puede aportar más a sus alumnos son:

  • La soleá
  • El taranto
  • La seguiriya
  • Las alegrías
  • Los tangos

Estos son los estilos en los que está especializada, hay que mencionar además que es una auténtica maestra de la enseñanza con bata de cola.

Su implicación, compromiso y dedicación con los alumnos y con el desarrollo de éstos, su amor por el flamenco y su vocación por la transmisión, convierten a Pepa Molina en una docente que contribuye a la profesionalización del sector y a la divulgación del arte flamenco y son el mejor garante para sus alumnos.

12
Pepa Molina, clases Amor de Dios
Pepa Molina, clases Amor de Dios

Contacto

Contacto

Información adicional

Información adicional
  • Puntuación Flamenco Real3

Events

Pepa Molina, profesora de baile

Aquí encontrarán toda la información sobre su agenda docente

Triple F Fairfield´s 1st Flamenco Flash Mob

Lugar: Perth

Horario: Julio 2016

Contacto: manager@nswslasa.com.au

Cursos en Madrid, Agosto y Septiembre de 2016

En el verano de 2016 y durante más de un mes, la bailaora Pepa Molina impartirá cursos de flamenco en la Escuela Amor de Dios. Habrá clases de Bamberas, Bulerías, Alegrías y muchos más. Aquí tienes el listado completo de cursos y fechas.

Nivel: Medio

Relación de cursos y fechas

(más…)

“Bush Bailando”

May 2016: World Premiere of Pepa Molina Flamenco dance company´s new production as part of a Flamenco double bill along with “Cielo Vivo”

Pepa Molina Flamenco dance company presents the World Premiere of “Bush

Bailando” as part of a Flamenco double bill along with “Cielo Vivo” Annalouise Paul

Theatre of Rhythm & dance as part of DANCE BITES 2016 @ Riverside Theatres

Parramatta, Nueva Gales del Sur, Australia. Supported by FORM DANCE Projects.

Críticas del estreno:

http://www.smh.com.au/entertainment/dance/bush-bailando-and-forge-review-double-bill-of-flamenco-works-proves-engaging-20160506-gonxjq.html#ixzz47qJtBVpG

Más info en : www.pepamolina.com

Ver programación