Los mejores tablaos flamencos de Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla...

Casa Patas, tablao flamenco en Madrid

Descripción

El tablao flamenco Casa Patas se encuentra en el castizo barrio de Lavapiés, en el número 10 de la Calle de Los Cañizares. En sus casi treinta años de bagaje se ha convertido más que en un tablao en un templo flamenco, en el que a diario se dan cita aficionados, visitantes, estudiosos de lo jondo y artistas, muchos de los cuales allí se sienten como en casa.

Aquella taberna-restaurante, que abrió sus puertas en el año 1984, fue poco a poco -y por petición de algunos de sus más distinguidos e ilustres clientes- introduciendo el flamenco, hasta convertirlo en el foco no sólo de su negocio, sino de toda su actividad.

Desde el año 2000 mantienen y gestionan una Fundación cuyos objetivos son difundir y divulgar el arte flamenco. Sus principales actividades guardan relación con la enseñanza, pero también ofrecen una serie de ciclos flamencos con los que satisfacen los paladares más exquisitos.

Valoración Flamenco Real

puntuacion_3_big

Variables generales evaluadas

Compromiso y contribución al arte flamenco
Programación
Espectáculo
Condiciones técnicas
Articulación servicio y espectáculo

Su compromiso con el flamenco va más allá de su labor en el propio Tablao Flamenco Casa Patas o en la Sala García Lorca. Así, desarrollan un sinfín de actividades -dentro y fuera de nuestra fronteras- con el objetivo de difundir y divulgar el arte flamenco, a través de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas.

En este sentido, son conocidas son sus giras por EEUU que, sin duda, contribuyen a la carrera de los artistas, del mismo modo, que lo hace a que el flamenco cope algunos de los más conocidos y prestigiosos escenarios de norte América. También, destacables son algunos espectáculos que hacen por el continente africano en colaboración con algunas ONG´s y con un objetivo eminentemente filantrópico.

Sobre su contribución al arte flamenco y dentro de todas sus actividades habría que destacar varias de ellas:

La decoración de Casa Patas -con las paredes llenas de fotografías flamencas- es muy interesante para que los neófitos empiecen a poner caras a algunos de los más destacados artistas flamencos de todos los tiempos.

Además cuentan con una amplia -casi 15000- y cuidada selección de fotografías de sus actuaciones en Flickr

También es destacable su aportación en formato vídeo. En su canal de Youtube podrán visualizar centenares de vídeos, integrados en unas interesantes listas de reproducción.

Su programación reúne cada semana a algunos de los artistas más interesantes del panorama nacional y en ella caben propuestas flamencas más ortodoxas y otras, que sin dejar de ser netamente flamencas, están más abiertas a la evolución del flamenco y en las que caben violines, instrumentos de viento o hasta el piano. Gracias a esta forma de programar cada año se puede disfrutar de más de 200 artistas en su escenario.

Una de sus apuestas más decididas es la de articular el servicio y espectáculo. Así, los clientes que quieran cenar lo hacen antes  del espectáculo y en una sala diferente, y para los que prefieran sólo tomar algo durante el espectáculo tratan de servirlo en los tiempos muertos durante el show y en el descanso de éste, con el fin de no molestar a los artistas ni a los espectadores.

Fecha de la visita: 29 de octubre de 2016. En compañía de un periodista de la Revista Deflamenco.com y así nos cuentan cómo fue su visita.

Así fue nuestra visita.

7 artistas en escena: 2 cantaores y 1 cantaora; 1 guitarrista; 2 bailaores y 1 bailaora

Duración: 65 minutos

Contacto

Contacto
  • Dirección Calle de los Cañizares, 10
  • Teléfono +34 91 369 04 96
  • Categoría De tablao en tablao, Tablaos, Tablaos Madrid
  • Localización Madrid
  • Tags Casa Patas, Tablao Flamenco, Tablao Madrid

Información adicional

Información adicional
  • Puntuación Flamenco Real3

Events

Casa Patas, tablao flamenco en Madrid
Programación Febrero 17 Casa Patas

Programación Febrero 17 Casa Patas